Mexican e-mommie en Nueva York

viernes, 5 de octubre de 2007

La boda de mi hermano

Ya hace más de un mes que escribí por última vez, y cuantas cosas que contar. Tantas!!!

Primero que nada debo decir que seré tia por primera vez. Mi único hermano hombre esta esperando un bebe, y la otra gran noticia es que se casó el 21 de Septiembre que fue su cumpleaños número 29.

Como ameritaba la ocasión, el patrón y yo nos fuimos para Chihuahua para atender dicho acontecimiento, pero desafortunadamente mi amado no pudo acompañarnos.

Primero, me aterraba el viaje en avión yo sola con el patrón. Especialmente ahora que ya camina, mi amado y yo pensamos que sería imposible lograr que el patrón se estuviera quieto y sentado por mas de 6 horas de vuelo, así que diseñamos un plan. Compraríamos un aparato de atarantamiento de "párvulos" (toddlers en español). En otras palabras, un maravilloso DVD portátil con el cual aseguraba Sony por el módico precio de un poco más de 100 dlls, atarantar por mas de 5 horas (tiempo de vida de la batería del aparatejo) a nuestro pequeño patroncito. Gracias Baby Einstein, sin ti nunca hubiera sido posible tener un vuelo en paz.

Segundo, me asustaba mucho llevar al patrón sentado en mis piernas ya que para como están las cosas, no compramos un asiento para el y pues ni modo, había que desquitar que antes de que cumpla los 2 años, no paga boleto. Pero, Dios fue muy grande y gracias a el y a las señoritas asistentes de vuelo de Continental, pude cambiar de lugar en donde venían lugares desocupados, y llevar al patrón en su propio asiento.

Tercero, El sistema digestivo del patrón es sumamente sensible cuando el viaja así que de antemano me temía un interminable desfile al baño por innumerables cambios de pañal, y en efecto, sus intestinos son sensibles a las alturas y terminamos cambiándole el pañal 7 veces de ida a Chihuahua. Bendito sea Dios que venden pañales en las tiendas del aeropuerto de Houston!!! Viva lo gringos!

Ya llegando a Chihuahua se mejoró un poco la cosa. El único problema es que hay dos horas de diferencia entre Chihuahua y Nueva York, así que la habitual hora de levantarse del patón a las 6:30 AM era en hora local Chihuahuense las 4:30!!! Le tomo un par de días ajustarse al horario, pero lo que si le encantó fue despertar a un casa inmensa de dos pisos y con un patio delantero, otro trasero, dos perros y un gato todos a su disposición. El pobre patrón, acostumbrado a los espacios reducidos de la Gran Manzana se sentía en verdad como el patrón de una hacienda tabacalera de 1000 Hectáreas.

La boda fue súper emotiva. Mi hermanito se estaba casando, para formar su propia familia, y tendría ahora su propia esposa.... fue una experiencia muy hermosa de la cuál siempre me sentiré honrada de haber podido ser parte, pero debo decir que fue sumamente surreal.

El parón se la pasó increible en la fiesta y fué hermoso el verlo convivir con los miembros de su famila que tenía mas de un año de no ver. Se divirtió como enano y después cayó rendido en su carreola y me dejó disfrutar como adulto de la fiesta.

Finalmente, llego la cruda realidad de dejar mi ciudad natal atrás nuevamente, para regresar a mi vida normal, en donde hay idas diarias al parque con el patrón, y donde vamos a grupos de juego, y a mis reuniones habituales con mis amigas. Al levantarme temprano a hacer el desayuno para el patrón y mi amado, y despedirlo antes de que se vaya a la oficina. A mi realidad... a mi vida. Fue difícil separarme de mis padres y hermanos, si bien es cierto, pero también debo decir que amo mi vida, a mi amado, a mi nueva ciudad, y mi rutina.

Se siente tan bien estar nuevamente en casa....

No hay comentarios.:

 
Mothers For Social Drinking