Mexican e-mommie en Nueva York

jueves, 8 de marzo de 2007

Esta semana: Mr. Reiton

Y esto es lo más relevante de la semana.

Mr. Reiton
El viernes pasado, mientras mi amado y yo desayunábamos con el patrón en la cocina, ocurrió un encuentro cercano de tercer tipo con un roedor intruso. SIIIII, HABÍA UN RATON EN MI COCINA. Primero pensamos que era una cucarachota, ya que solo alcanzamos a verlo pasar rapidísimo, pegadito a la pared. Después del susto, volvimos a verlo pasar de regreso, pero esta vez, alcanzamos a ver que era bastante largo, por lo cual hasta llegué a pensar que era una lagartija, pero como bien dicen, la tercera es la vencida. La tercera aparición que el intruso hizo fué ante mi esposo, solamente, ya que yo ya había agarrado a mi hijo y me había ido a la recamara, y esta fué la decisiva. ERA UN RATON. Mi esposo tenía que irse a trabajar y yo... estaba aterrada de quedarme solita con mi hijo en la casa con "Mr. Reiton" como mi esposo le llamo afectuosamente al "#$%&/$" ratón. Claro, ejem...mi miedo era principalmente por el bebe. Pero para no hacer el cuento largo, después de un viaje a la ferretería de la colonia, y del posicionamiento de unas 15 trampas de todo tipo y variedad me quede tranquila.
La variedad de instrumentos que venden hoy en día para la exterminación de roedores, es impresionante.

Existen las trampitas normales que salen en las caricaturas, en donde pones el pedacito de queso (en este caso nos comentaron que les gusta más a los ratones la mantequilla de cacahuate que el queso) y cuando el ratón quiere comérselo...PACATELAS...RIP





Existen otras que son pedacitos de papel embarrados de un pegamento sumamente poderoso y con un aroma como a vainilla que hacen que el ratón se les acerque y cuando se para en ellas...PEUUUUUGHHHH... se queda pegado.

El tercer tipo que compré es para mí la perfecta solución para las mujeres mariconas como yo. Es un cilindro chaparrito en el que pones mantequilla de cacahuate en el centro por la parte de abajo y luego lo colocas en posición. Tiene una puertita de entrada para que el intruso huela lo que hay adentro y una vez que se mete....CUAAAAZZ queda atrapado vivo adentro. Una vez que esto sucede, la mujer maricona (que en este caso sería yo) agarra la trampita con el ratón encerrado adentro y procede a tirarlo a la basura.



Finalmente y con tanta tecnología disponible, el domingo por la tarde, Mr. Reiton cayó en la trampa... y claro... cayó en la mas chafa. En la de papel con pegote. Desafortunadamente, yo fui la que lo descubrió mientras realizaba mis labores domesticas en la cocina, después de mucho auto convencerme de que ya habían pasado dos días y que el Mr. Reiton ya se había ido a casa de los vecinos porque ellos de seguro cocinaban mejor que yo. Cuando lo ví ahí pegado en el papel, no me quede a averiguar si estaba vivo o muerto. Le grite a mi amado y el, cual príncipe valiente en su blanco corcel, agarró la escoba y se dispuso a darle de escobazos al inquilino indeseable. Ya nunca supimos si Mr. Reiton sobrevivió a los escobazos porque la escoba se quedó pegada al papel con pegote con todo y ratón. Envolvimos los restos de Mr. Reiton, pegote y escoba en una bolsa de plástico de basura y la tiramos en el basurero del sótano del edificio. Y desde entonces, allí yace Mr. Reiton. Le sobreviven 5 hijitos, los cuales espero que prefieran la cocina China de nuestros vecinos a la mexicana.


Y bueno, después de la tormenta siempre viene la calma no?
El patrón se paró solito por primera vez y sin agarrarse de nada ayer en casa de mi amiga Carrie. Primero pensé que ya se me había subido el vinito que me estaba tomando, pero cuando vi la cara de sorpresa de mis amigas Marcia y de la anfitriona, me di cuenta que no era borrachera colectiva, y que lo que veían mis ojitos era cierto. MI HIJO PUDO SOSTENERSE EN PIE POR PRIMERA VEZ....Y de este acontecimiento tan importante yace la evolución del hombre que nos separa del resto de los primates. El homo sapiens se sostuvo en posición erecta y...... CAMINÓ

Pero ese... será mi próximo posting.... Cuando el patrón ya camine!!!! Ya les avisaré cuando suceda. Por lo pronto, sigo persiguiéndolo mientras gatea hasta que mi espalda ya no de mas. Que sería de este mundo si no fuera por ese amor incondicional de las madres?.... donde estaría el hombre hoy en día? en un zoológico comiendo plátanos?

No hay comentarios.:

 
Mothers For Social Drinking