Mexican e-mommie en Nueva York

viernes, 23 de marzo de 2007

Mr. Reiton-Parte II

Así como lo oyen...La secuela de Mr. Reiton llegó al departamento de la familia del Patrón.
La noche del miércoles transcurrió como cualquier otra. Servir la cena del patrón a las 6, su baño a las 7 y media, y a la cama a las 8. Después me dirigí a encargarme de las labores domésticas diarias como lavar trastes, barrer la cocina, recoger los juguetes del patrón, etc. Finalmente… a las 9 y media me estaba disponiendo a postrarme en el sillón para poder “descansar” un poquito antes de que llegara mi amado que como es casi costumbre en estos días, llega muy tarde de la oficina, cuando de repente, de reojo pude observar un pequeño objeto deslizarse en el piso entre las sombras, de un lado al otro del hall de la entrada de nuestro departamento. De momento… pensé que era una cucaracha asquerosa, pero al volver a revivir ese instante en mi mente, y volver a tocar la imagen mental en mi cerebro de lo que acababa de ver, me di cuenta… SI, MR. REITÓN DEJO FAMILIA…

Brinque de sobresalto, e intente a toda costa no gritar. El patrón estaba dormido, y no sabía que me daba más miedo en ese momento, o tener que lidear con Mr. Reiton, o con el patrón pegando de gritos al ser despertado por mis gritos de horror. Así, que preferí ahogar mis gritos y decidirme a acercarme para ver donde se encontraba el intruso. El maldito se había metido al closet de la entrada!

Al día siguiente volvió a iniciar la peregrinación a la ferretería a comprar trampas. Esta vez no me deje llevar por la sofisticación sino por la eficiencia ya conocida de las trampitas de pegote, y compre 15 de estas. En ese mismo viaje compre unos aditamentos sumamente sofisticados que emiten sonidos ultrasónicos que solo son perceptibles por roedores, y que al parecer, les lastiman tanto el sentido del oído, que no se acercan a donde se escuchen estos sonidos. Listo, tres de estos gadgets habían ya sido conectados. Uno en mi recamara ( y por supuesto la del patrón), otro en la sala-comedor, y otro en la cocina.

Además, retome la tarea de investigar nuevas maneras de exterminar a Mr. Reiton y toda su descendencia. Me tope con varios remedios caseros que me parecieron estúpidos, pero uno, me pareció factible y lo puse en práctica. La sugerencia era rociar toda la casa con una mezcla de aceite esencial de menta con una parte igual de agua. Al terminar mi casa parecía la fábrica en donde hacen los chicles esos tan “refrescantes” que sientes que se te destapa el cerebro cuando te metes uno a la boca. Mi última estrategia fue sustituir la carnada en las trampas. En varios sitios de Internet se mencionaba que el tocino era un arma sumamente eficaz para atraer a los ratones… digo, eso creo que es obvio, con el olor del tocino, hasta yo caía en la trampa. Así que coloque unos pedacitos de tocino en medio de algunas de las trampas de pegote y las coloque en toda mi cocina.
UNA HORA DESPUES, en una de las trampas con el fragante tocino, ya faltaba un pedazo de los dos que ya había puesto. El desgraciadisimo Mr. Reiton se las ingenió para agarrar uno de los pedazos de tocino de una de las trampas, sin quedarse pegado, y por supuesto, cuando yo agarre la trampa para verificar la ausencia del pedazo de tocino, mis dedos se quedaron pegados inmediatamente a la trampa……
ACASO MR. REITON ES PARIENTE DEL RATÓN VOLADOR?

Bueno, para acabar con esta trágica secuela, Mr. Reiton sigue sin hacer una aparición en alguna de las trampitas. Mi amado y yo tendremos que esperar, a ver a que hora se le ocurre al intruso asqueroso caer redondito en la trampa para que podamos matarlo a escobazos y poder dormir tranquilos. Con el patrón aquí, cualquier ruido me hace agitarme y correr a revisar las trampas. De verdad espero que caiga pronto.

Con lo del plan de Locución en www.incheradio.com, soy feliz. Hoy transmití la segunda emisión de mi programa al cual me voy a extender por dos horas a partir de la semana entrante.
Que bien se siente hacer algo para ti, que te guste, y que te haga recordar los días en que tu mayor preocupación era que te ibas a poner. Hoy en día entre citas del pediatra, vacunas, niveles bajos de hemoglobina, vitaminas y el comienzo a caminar del patrón, esos días parecen muy lejanos.

El sentarme a transmitir desde mi casa, hace a mi mente viajar a millones de kilómetros, y algunos años atrás, y me reencuentro conmigo misma, con la Iliana que era antes de la severidad del mundo real, de un trabajo formal, y de una relación estable. Recuerdo a la Iliana universitaria, divertida y despreocupada y me recuerdo a mi misma que es bueno dejar de tomarse la vida en serio de vez en cuando.


Es definitivamente un gran respiro de aire puro en mis pulmones…. Especialmente ahora que ya estamos cercanos al primer aniversario de vida del patrón.
Como pasa el tiempo verdad?

“Life is what happens to you while you are busy making other plans”. John Lennon

“La vida es lo que pasa delante de ti mientras estas demasiado ocupado hacienda planes”. John Lennon.

No hay comentarios.:

 
Mothers For Social Drinking